890 mil personas se benefician con la ampliación de la sub Estación de Transmisión Iquitos
890 mil personas se benefician con la ampliación de la sub Estación de Transmisión Iquitos

Más de 890 mil personas se beneficiarán con la ampliación de la sub Estación de Transmisión Iquitos (SET); obra que, considera la remodelación integral del patio de llaves, construcción de una sala de control y celdas de media tensión, entre otros. Se encuentra ubicada a la altura del Km 1.5 de la avenida Abelardo Quiñones en la región Loreto. Esta obra es ejecutada por Electro Oriente S. A. 

Además destacar que se beneficiará a cerca de 770 mil personas con la ampliación de la Sub Estación de Transmisión Santa Rosa (SET); obra que, considera la construcción de una bahía de transformación y una línea con el uso de equipos de tecnología convencional. Se encuentra ubicada a la altura de la cuadra 11 de la avenida Freyre en la ciudad de Iquitos.

También se mejorará la calidad de vida de alrededor de 35 mil personas en la provincia de Maynas, las mismas que, podrán propiciar condiciones favorables para el desarrollo de actividades de uso productivo gracias a la ampliación de redes primarias y secundarias en 21 Sectores - CACI II, en el distrito de San Juan Bautista, en la región Loreto. Esta obra considera la ampliación de 2.38 km de red primaria, 13.53 km de red secundaria, para el suministro de energía eléctrica.

Jaime O. Salomón, presidente del directorio de Electro Oriente, destaca avances en cuatro regiones donde tienen concesión. 

TAGS RELACIONADOS