Acción cívica binacional se realizará en la frontera Perú y Ecuador
Acción cívica binacional se realizará en la frontera Perú y Ecuador

Este viernes y sábado se llevará a cabo la Acción Cívica Binacional Combinada Multisectorial en la frontera Aguas Verdes, en , (Perú) y Huaquillas (Ecuador), con el propósito de brindar a la población atención médica, social, además de garantizar mejores condiciones de vida y seguridad en el límite común.

Dentro de estas actividades se ofrecerá ayuda social, información migratoria, normas de seguridad ciudadana, asesoramiento en ámbitos de prevención del delito, violencia intrafamiliar, consumo de drogas y apoyo e información sobre proyectos productivos.

De igual manera, se prevé entregar atención en medicina general, odontología, ginecología, pediatría, cirugía general, rehabilitación oral, psicología, nutrición, entre otros servicios.

Del mismo modo, se establecerán módulos de atención a lo largo de la avenida República del Perú, contando con la presencia del Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, Sunat, Indeci, universidades públicas y privadas, Hospital Regional, direcciones regionales de salud, entre otros.

Esta acción cívica se desarrollará en cumplimiento al compromiso asumido por el Perú con el vecino país de Ecuador y dar cumplimiento a la Tarea N° 59 del “Plan Operativo Binacional – POAB 2018, suscrito en la reunión binacional de viceministros del eje de seguridad y defensa de Perú y Ecuador”.

TAGS RELACIONADOS