Activan plan de contingencia en Cebaf por ingreso masivo de migrantes venezolanos
Activan plan de contingencia en Cebaf por ingreso masivo de migrantes venezolanos

Como parte del plan de contingencia por la masiva presencia de migrantes venezolanos en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Perú, han incrementado cuatro ventanillas en los puestos de control, así como la atención de vigilancia interna y limpieza en el establecimiento aduanero, reportó Luis Figueroa Santa Cruz, intendente de Aduanas en .

LABOR 

En relación a la semana anterior, se ha duplicado la estadística de ingreso de venezolanos al Perú, y es que solo hasta hoy podrán pisar suelo peruano con cédula de identificación o carta andina.

Es por ello que a la fecha están activas 23 ventanillas de atención para sello migratorio, y se ha logrado atender a más de 3,500 personas de manera diaria en los últimos días.

El funcionario de Aduanas explicó que la Policía Nacional ha reportado un incremento de personal en el Cebaf, donde aproximadamente unos 40 efectivos resguardan el orden interno.

Asimismo, los sectores de Salud han aumentado el número de trabajadores para lograr inmunizar a todos quienes ingresen.

Además, las organizaciones no gubernamentales instaladas en el Cebaf también están redoblando esfuerzos para atender las necesidades básicas de quienes lleguen a dicho recinto, especialmente a poblaciones vulnerables, como gestantes, niños, personas de la tercera edad.

PANORAMA

Muchos ciudadanos venezolanos vienen pernoctando en los ambientes del Cebaf de Perú, donde se les ha brindado hasta colchonetas con el fin que los grupos vulnerables puedan de alguna manera descansar mientras esperan su turno de atención.

Para hoy, se espera el arribo de al menos unas 7 mil personas más.

Para facilitar los trámites, existe un bloque de atención preferencial, especialmente para los menores de edad.

En tanto, muchos de los testimonios revelan que su lugar de destino es Lima.

TAGS RELACIONADOS