Acuerdan subir el pasaje interurbano de Tumbes a Andrés Araujo en 25%
Acuerdan subir el pasaje interurbano de Tumbes a Andrés Araujo en 25%

Tras una reunión entre representantes de las asociaciones de transportistas y la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), se estableció subir el pasaje de  a Andrés Araujo en un 25%.

Es decir, los pasajeros que normalmente pagan S/ 1. 00 desde el mercado central de Tumbes hasta la altura del mercado de Andrés Araujo, ahora deberán cancelar S/ 1.30.

La ruta que va desde el mercado central hasta el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2 se mantendrá en S/ 1.50; mientras que el pasaje del centro poblado Pampas Grande hasta el referido nosocomio seguirá costando S/2.00.

En ese sentido, el subgerente de transportes y circulación vial de la MPT; Luis Julián Barrueto, remarcó que solo es una ruta la que ha sufrido un alza de precio.

Es necesario indicar que la medida comenzará a regir desde mañana.

REUNIÓN. El acuerdo fue tomado luego que los representantes de cinco empresas de transportes formales de Tumbes que recorren la ruta hacia el centro poblado Andrés Araujo se reunieran con el subgerente de transportes y circulación vial de la MPT.

El funcionario de la comuna tumbesina comentó que se realizó una consulta previa al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

”La mencionada entidad precisó que el pasaje podía aumentar sólo en un 25% “, declaró Julián Barrueto, quien agregó que la tarifa no había sufrido una modificación desde hace ocho años.

”Como medida se ha formulado que las tarifas deberán estar expuestas en los vehículos para que las personas que hagan uso tengan conocimiento”, expresó.

Además, el funcionario señaló que el principal motivo del alza del pasaje se debe al aumento del precio del combustible y a la canasta familiar.

“Por tal motivo se llegó a un acuerdo”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS