Acusado de asesinar a joven en Zarumilla y alias “Cojo Hugo” ya duermen en el penal

En tanto, Abraham Zárate es procesado por el crimen de Jhoseph Chapoñán ocurrido en la provincia fronteriza
Acusado de asesinar a joven en Zarumilla y alias “Cojo Hugo” ya duermen en el penal

Acusado de asesinar a joven en Zarumilla y alias “Cojo Hugo” ya duermen en el penal

11 de Julio del 2017 - 10:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Abraham Zárate Salinas, investigado por presuntamente asesinar de ocho balazos a un joven en la convulsionada provincia de Zarumilla; y el conocido delincuente alias “Cojo Hugo”, integrante de la banda del fenecido “Sordo Vite”, ya duermen en el penal de Puerto Pizarro.

Ambos fueron recluidos en dicho recinto bajo estrictas medidas de seguridad, por personal de la Policía Judicial de Tumbes.

HOMICIDIO. El Ministerio del Interior había incluído en la lista de los delincuentes más buscados a Abraham Zárate (19), por cuya cabeza ofrecían una recompensa de 20,000 soles.

El pasado 28 de junio, agentes de la Dirincri en Lima capturaron al escurridizo hampón en la avenida Abancay en el Cercado de la capital.

Zárate Salidas registraba una requisitoria por homicidio calificado en agravio de Jhoseph Patrick Chapoñán Agurto (18), ocurrido el 6 de agosto del año pasado en una calle del asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes.

Tras el atentado, Jhoseph Chapoñán falleció de 8 impactos de bala que penetraron en el pómulo, tórax y clavícula.

“COJO HUGO”. Hugo Antonio Izquierdo Dioses (38), alias “Cojo Hugo” presentaba una orden de captura por el delito de lesiones graves y era solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial desde el 26 de junio.

Su captura se hizo efectiva durante un operativo de inteligencia realizado por personal de la Depincri y Ori, el último 6 de julio cerca a la primera cuadra del jirón 9 de Octubre en la provincia de Zarumilla.

“Cojo Hugo” se encontraba merodeando por la zona y tras notar la presencia policial, pretendió huir, no logrando su cometido.

Vale destacar que hace 4 años, “Cojo Hugo” fue detenido junto a integrantes de la desaparecida banda del “Sordo Vite”, y en agosto del 2013, fue intervenido en una camioneta donde ocultaba 2 armas de fuego y envoltorios de droga.

Lo más leído