Acusan al electo alcalde de Tumbes de frustrar proyecto de uso temporal de terminal
Acusan al electo alcalde de Tumbes de frustrar proyecto de uso temporal de terminal

Funcionarios de la  (MPT) acusan al electo alcalde Jimy Silva Mena de pretender frustrar el proyecto de reubicación temporal de las empresas de transportes y ambulantes que pululan al rededor del mercado central.

El secretario general de la MPT Carlos Lozada Trindade y el subgerente de transportes José Julián Barrueto sostienen que el líder de Renovación Tumbesina ha instado a los dueños de las empresas de transporte y a los comerciantes informales a que continúen ocupando las vías.

PROBLEMAS. Al iniciarse la obra de saneamiento cerca al mercado central, la MPT optó por acondicionar el complejo Terranova, lugar que funcionaría temporalmente como embarque y desembarque de vehículos que cubren rutas interurbanas e interprovinciales, del mismo modo se propuso el traslado de un grupo de ambulantes.

Esa medida fue aprobada por los regidores previa votación a favor del acuerdo de concejo N° 29 -2018-MPT-SG, del 13 de junio de este año, en el que se otorga el uso temporal del coloso deportivo hasta que concluya el proyecto de alcantarillado.

“Esta iniciativa consentida por los regidores, permitiría que más de 90 empresas de transportes por primera vez funcionen en un solo lugar, asimismo 160 ambulantes abandonarían la vía pública”, detalló el subgerente de transportes.

No obstante, el secretario general de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Carlos Lozada, reconoció que se ha presentado un inconveniente en el trámite: Junto al acuerdo de concejo también se dio curso a una ordenanza municipal, cuando no correspondía.

“Atribuyo que ese error fue de manera involuntaria, debido a la gran carga que maneja mi área”, reconoció Lozada.

Justamente, basándose en que el pleno del concejo solo aprobó un acuerdo y no una ordenanza, el regidor Javier Moquillaza , quien forma parte de Renovación Tumbesina, ha observado el proceso.