Adolescente acusada de extorsión es enviada a centro de rehabilitación en Lima
Adolescente acusada de extorsión es enviada a centro de rehabilitación en Lima

El Poder Judicial dispuso el internamiento preventivo por tres meses para una adolescente en un centro para menores, debido a su presunta participación en un caso de extorsión que es investigado por el Ministerio Público.

Se trata de M.G.S.C. de 16 años de edad, quien es investigada por la fiscal Karla Chunga, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, como coautora de la infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la figura de extorsión, en agravio de Harold Mena Árcela de 19 años.

Según las diligencias a cargo del Ministerio Público, el pasado 14 de octubre el agraviado denunció que venía siendo extorsionado desde el mes de abril por un hombre al que identificó como D. A. P., en complicidad con la menor, quienes le exigían dinero y lo amenazaban mediante llamadas telefónicas, y mensajes de WhatsApp y Facebook.

En un primer momento, Mena Árcela ya les había entregado la suma de 6,500 soles; sin embargo, los extorsionadores le exigían la entrega de otros 5 mil soles por lo que decidió denunciar el hecho ante las autoridades, quienes montaron un operativo fotocopiando los billetes que fueron finalmente entregados y hallados en poder de la menor.

Ante esto, el Juzgado de Familia declaró promovida la investigación penal a favor de la adolescente como presunta autora de la ley penal contra el patrimonio en la figura de extorsión, y dispuso que sea trasladada al Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita de Lima. 

TAGS RELACIONADOS