Adoptan medidas para evitar el ingreso de plaga que afecta a cultivos de cítricos

Senasa y Dirección Regional de Agricultura de Tumbes se encuentran en permanente vigilancia
Adoptan medidas para evitar el ingreso de plaga que afecta a cultivos de cítricos

Adoptan medidas para evitar el ingreso de plaga que afecta a cultivos de cítricos

13 de Abril del 2018 - 11:01 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) acordó con la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes (Drat), ejecutar un plan de acción para proteger a la citricultura nacional y evitar el ingreso al Perú de la plaga que viene afectando a los cultivos de cítricos en otros países.

El director de la Dirección de Sanidad Vegetal del Senasa, Moisés Pacheco Enciso, confirmó que los servidores del campo se encuentran en permanente vigilancia en las zonas de frontera de las regiones de Tumbes y Piura, y evalúan los signos en cultivos y así detectar la posible presencia del insecto Diaphorina citri, transmisor del Huanglongbing-HLB.

Asimismo, hizo un llamado a los pobladores que vienen del extranjero, no traigan frutas ni plantas que, si bien no se puede ver, puede traer la enfermedad. “Hagan uso de murraya nacional, local, que se encuentra libre de HLB”, sentenció.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes, Manuel Gonzaga Cobeñas, declaró que las autoridades de la región deben unificar esfuerzos para evitar el ingreso del HLB al país, porque su presencia perjudicaría gravemente la producción de cítricos, afectando la utilización del limón en la gastronomía nacional y causando grandes pérdidas económicas a los pequeños productores.