Advierten desabastecimiento de vacunas en el Cebaf
Advierten desabastecimiento de vacunas en el Cebaf

La Defensoría del Pueblo realizó una supervisión en las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en , para verificar que se brinde la adecuada atención médica y se cumpla con el trato preferencial a los grupos vulnerables, tras la emisión del fallo del Quinto Juzgado de Lima que vuelve a exigir pasaporte a los ciudadanos venezolanos como requisito de ingreso al Perú.

Se constató que la Oficina de Migraciones Tumbes ya acató la disposición judicial y exige pasaporte para ingresar a nuestro país, los venezolanos han optado por solicitar refugio para poder entrar al Perú.

DESABASTECIMIENTO. En el recorrido, el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, advirtió el desabastecimiento de dosis de vacunas en los módulos de vacunación, debido al incremento de extranjeros en la frontera norte de Perú y Ecuador, a diario ingresan un promedio de mil trescientos ciudadanos de otros países, la cifra se ha incrementado en esta última semana.

“Lo que se ha detectado es un problema en el centro de vacunación, hay muchas personas en la cola y se está generando un congestionamiento, este es un punto que se debe superar, afortunadamente la Cruz Roja va a contratar a tres enfermeros para que puedan aplicar las dosis a más ciudadanos”, señaló Chiroque.

Asimismo, se observó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) solo aplica dosis para el sarampión y la vacuna antiamarílica, a pesar que en un primer momento se estableció se aplicaría cuatro tipos de vacuna, estas son; influenza, sarampión y rubiola, antiamarílica y difteria.

“Ha habido un impasse, obviamente por el incremento de migrantes, pero se debe dar solución de inmediato”, remarcó Chiroque Becerra.

TAGS RELACIONADOS