Agente policial atropella a un hombre de 66 años cuando cruzaba la vía Panamericana

Próspero Arqueros Rodríguez tiene lesiones graves por lo que el SO3 Luis Loayza Guevara quedó detenido
Agente policial atropella a un hombre de 66 años cuando cruzaba la vía Panamericana

Agente policial atropella a un hombre de 66 años cuando cruzaba la vía Panamericana

12 de Septiembre del 2017 - 09:30 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Sobrevive de milagro. La presunta imprudencia de un transeúnte de 66 años de edad ocasionó que fuera atropellado en la vía Panamericana Norte, por un suboficial de la Policía, que en su condición de franco, se trasladaba a bordo de una motocicleta a la altura del asentamiento humano Salamanca, en Tumbes.

Según el reporte policial, el dosaje etílico practicado a ambas personas arrojó negativo para el agente y, en cambio, positivo para el sexagenario.

ACCIDENTE. El atropello se suscitó el domingo último a las 7:45 de la noche frente a la tienda de vehículos Chévrolet, cuando el suboficial de tercera Luis Ángel Loayza Guevara (24), se trasladaba en sentido de norte a sur a bordo de la motocicleta Mavila de placa 7886-1P.

En esas circunstancias el peatón Próspero Arqueros Rodríguez (66), intenta cruzar la pista sin percatarse de la circulación de los vehículos en ambas direcciones, por lo que resulta siendo impactado por el vehículo del agente.

A consecuencia del fuerte impacto el adulto mayor presentó lesiones graves por lo que el efectivo solicitó apoyo al 105 para auxiliar al herido que yacía ensangrentado en medio de la berma.

Según el diagnóstico del médico Víctor Olguín del hospital regional, el paciente Próspero Arqueros Rodríguez presenta fractura distal de fémur derecho y fractura expuesta de tercer grado de la pierna izquierda.

En tanto, el personal del Departamento de Unidades de Emergencia (Depuneme), puso en calidad de detenido por lesiones graves al suboficial Luis Ángel Loayza en la comisaría del barrio San José.

Vale indicar que el mencionado efectivo policial presta servicios en la unidad motorizada Los Halcones y se encontraba en situación de franco, vestido de civil y sin armamento.

Asimismo cabe destacar que según el dosaje etílico practicado a ambos arrojó negativo para el suboficial y en cambio dio resultado positivo para el transeúnte.