Agricultores exigen defensa ribereña del río Zarumilla

Piden se culmine saneamiento de la obra
Agricultores exigen defensa ribereña del río Zarumilla

Agricultores exigen defensa ribereña del río Zarumilla

08 de Septiembre del 2018 - 18:03 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El agricultor Juan Arica Lavalle anunció que si el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) no cumple con culminar el expediente técnico para la defensa ribereña del río Zarumilla este 15 de setiembre, los agricultores se irán a paro y bloquearán la carretera.

Arica Lavalle aseguró que más de dos mil hectáreas están en riesgo inminente de inundación por ello exige a las autoridades cumplan con el plazo fijado para el saneamiento físico y legal del expediente de la defensa ribereña del Río Zarumilla.

“Están avanzando a paso muy lento, hay agricultores a quienes aun no les han pedido que cedan una parte de sus tierras para la construcción, estamos preocupados porque el saneamiento físico y legal esta demorando”, aseguró el dirigente agrario.

Por parte del PEBPT, el director ejecutivo, Manuel Leiva Castillo, aseguró que están cumpliendo los plazos y en las próximas semanas se culminará el saneamiento legal y físico para el proyecto de la defensa ribereña, obra en la que se invertirá más de 100 millones de soles.

Lo más leído