Agricultores piden ser beneficiados por deuda
Agricultores piden ser beneficiados por deuda

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera aprobó por mayoría el dictamen que fortalece el Banco Agropecuario, Agrobanco, y establece facilidades para el pago de las deudas que beneficiarían a los agricultores cafetaleros y arroceros de Tumbes, que perdieron gran parte de su producción por la plaga de la roya amarilla, así lo informó el encargado de la mesa técnica agraria, Pío Alva Moya.

PROYECTO. De acuerdo a lo establecido, señala que la tasa de interés debe garantizar la sostenibilidad financiera del banco y que la creación de la administración iniciará el funcionamiento crediticio más cómodo a los hombres de campo con un monto 165 millones de soles en deudas.

“Me parece bien que se destine un fondo para pagar la deuda, claro esto no se hará al 100% pero se realizará el pago a los agricultores que han presentando pérdidas agrarias en años anteriores”, dijo.

Asimismo, indicó que a partir de las 10:00 de mañana tendrán un reunión con todos los representantes de la asociación para informar sobre el decreto que se aprobado para las facilidades de pago.

También pidió a las nuevas autoridades mayor atención a la demanda del agro, puesto que existe un desinterés en la agroindustria y ampliación de la frontera agrícola.

“La nueva autoridad debe tener en su plan de gobierno los problemas aún no resueltos en el sector”, añadió

TAGS RELACIONADOS