Aguas servidas van a parar al mar de Zorritos
Aguas servidas van a parar al mar de Zorritos

Un grave problema de contaminación se registra en la provincia de r, en donde las aguas servidas de la poza de oxidación La Tucilla van a parar al mar.

La situación se complica, en vista que unas 600 familias viven cerca a este lugar, por lo que son afectadas por los olores nauseabundos que emanan.

Se pudo conocer que todos los desagües del distrito de Zorritos van a parar ahí.

En la actualidad, esta poza se encuentra colmatada, por lo que la municipalidad de Contralmirante Villar viene alistando un proyecto para intervenir con suma urgencia.

Por su parte, el subprefecto Leonardo Eras, lamentó que aún no exista una solución definitiva a este problema.

“No hay acción, no hay nada. La población espera la renovación total de la poza de oxidación desde hace muchos años”, expresó.

EN RIESGO

Quienes viven cerca a la poza de oxidación están propensos a sufrir diversas enfermedades, sobre todo dérmicas si se llega a estar en contacto con las aguas residuales.

Asimismo, si bien el zancudo Aedes Aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, se cría en agua limpia, existen otros virus que pueden provocar diversas enfermedades y afectar a todos los vecinos de este sector.

el proyecto. Con un valor referencial de S/ 1´731,871 ha sido lanzado a licitación el obra denominada “Reparación de la laguna de tratamiento de aguas residuales en la laguna de estabilización La Tucilla - Zorritos”.

La convocatoria se realizó el 11 de febrero y la buena pro se dará a conocer el próximo lunes.

“Estamos comprometidos con la población”, puntualizó el alcalde Jesús Luna.   

TAGS RELACIONADOS