Alarma por el aumento de casos de dengue y leptospirosis en la región Tumbes

En tanto, Wilmer Davis señaló que la muerte de un hombre esta semana es un caso autóctono de dengue
Alarma por el aumento de casos de dengue y leptospirosis en la región Tumbes

Alarma por el aumento de casos de dengue y leptospirosis en la región Tumbes

07 de Abril del 2017 - 21:22 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

A treinta y nueve casos confirmados de dengue y sesenta casos de leptospirosis comprobados, se ha elevado el número de pacientes por estas enfermedades en la región Tumbes.

CIFRAS. El director regional de Salud, Wilmer Davis Carrillo, precisó que son 33 casos confirmados de dengue, de 246 casos probables los que se han reportado en la semana epidemiológica N° 13.

En tanto, se registran 60 casos confirmados de leptospirosis, de 66 que se encuentran en estudio.

Con ello, el reporte de la semana epidemiológica N° 13, se eleva considerablemente respecto a la de la semana N° 12, causando alarma en la población tumbesina.

Como se recuerda, la semana pasada, el jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa), informó sobre 33 casos de dengue confirmados y 6 de leptospirosis.

El funcionario recalcó que mientras continúe el problema de aguas servidas, el número de casos seguirá incrementándose.

“Cuando existe problemas de saneamiento básico que, es responsabilidad de las municipalidades, porque el hecho que se contaminen estas aguas se debe a que hay una movilización de desagües y las ratas son las que a través de la orina y excretas eliminan esta bacteria; entonces si hay movilizaciones de estas aguas las personas que tienen heridas en la piel tranquilamente pueden ser infectadas”, indicó Wilmer Davis.

Asimismo, confirmó que el reporte por casos de chikungunya se mantiene en 6 y el zika en cero casos.

MUERTE POR DENGUE. Davis Carillo aseguró que a la fecha se encuentran a la espera de los resultados confirmatorios sobre la muerte de un hombre, quien posiblemente habría fallecido por esta enfermedad.

Sin embargo aseguró que en la prueba IGM del primer descarte dio positivo para dengue y se trata de un caso autóctono. Asimismo, descartó el deceso por leptospirosis.