Albergue instalado para venezolanos por el GRT no funciona por falta de personal

El jefe de Indeci de Tumbes, Abraham Rodríguez, señala que se deben cumplir ciertos protocolos
Albergue instalado para venezolanos por el GRT no funciona por falta de personal

Albergue instalado para venezolanos por el GRT no funciona por falta de personal

06 de Septiembre del 2018 - 08:54 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Janina Rodríguez

Las treinta carpas instaladas en el coliseo Palacio de los Deportes y en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), en Tumbes, para ser albergue temporal para los ciudadanos venezolanos que no cuenten con recursos económicos, no han sido puestas en funcionamiento hasta la fecha.

DESIDIA. Pese a que fueron habilitadas hace ocho días por el gobierno regional, el albergue temporal es un elefante blanco y hasta el momento no recibe a ningún ciudadano extranjero.

Correo se comunicó con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Tumbes, Abraham Rodríguez, quien explicó que para la apertura de albergues temporales se deben cumplir ciertos requisitos importantes y protocolos.

“Los albergues deben contar con agua, tenemos conocimiento que el Palacio de los Deportes no tiene agua, pero sé que ya se están haciendo las gestiones con la empresa Atusa para que una cisterna dote del líquido elemento para beneficio de los extranjeros”, detalló.

Asimismo, el coronel en retiro sostuvo que por lo menos deben designarse a cuatro personas para empadronar y resguardar los recursos del Estado, así como para ordenar la ubicación de los extranjeros en los interiores del albergue temporal.

Sin embargo, hasta la fecha el gobierno regional no ha asignado a ninguna persona para este trabajo.

Aunque el jefe de Indeci admitió que Manuel Ulfe ha trabajado arduamente en la instalación de estas carpas, al parecer el mencionado funcionario no tiene potestad para asignar más personal o contratar a trabajadores para esta labor.

Rodríguez acotó que el índice de ciudadanos extranjeros ha vuelto ha incrementarse.

“Si bien, disminuyó un poco con el anuncio de que se solicitaría pasaporte, actualmente se ha incrementado porque ellos están logrando ingresar en calidad de refugiados”, sostuvo.

Lo más leído