El burgomaestre Franklin Silupú Tello deberá afrontar un proceso legal por este caso.
El burgomaestre Franklin Silupú Tello deberá afrontar un proceso legal por este caso.

El alcalde del distrito de Aguas Verdes, de la región Tumbes, , fue detenido en el cantón Huaquillas, en Ecuador, por tener entre sus pertenencias un arma de fuego y municiones. Al parecer, la autoridad edil habría salido del país sin contar con el permiso del concejo municipal.

VER MÁS: Tumbes: Cárcel a dos sujetos que robaron a anciano

Operativo

La referida intervención se produjo ayer, a las 11:08 de la mañana, tal como se precisa en el reporte policial de las autoridades ecuatorianas.

A la altura del peaje de Huaquillas militares realizaron un operativo de control, de esa manera se intervino al conductor de una camioneta roja, marca Mitsubishi, de placa peruana M5N-905.

Como parte del protocolo, los militares pidieron al conductor que bajara del vehículo para proceder a revisar lo que había en su interior, encontrando dentro de la guantera un arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta, color negro y con número de serie PX345338, además de 15 municiones calibre nueve milímetros.

PUEDE LEER: Tumbes: Alias “Loco Joel” que portaba una granada de guerra es enviado al penal de Puerto Pizarro

Frente a ello, el conductor y propietario de la camioneta, tal como consta en la Sunarp, se identificó ante los miembros del Ejército ecuatoriano como Franklin Silupú Tello, alcalde de Aguas Verdes, ciudad colindante con Huaquillas.

No obstante, ante el hallazgo los militares comunicaron lo sucedido a la Policía ecuatoriana, cuyos representantes se trasladaron hasta el lugar de intervención para proceder a arrestar al burgomaestre.

En su defensa Silupú mencionó que sí contaba con permiso de portar armas pero expedido por una entidad peruana.

Posteriormente, el alcalde fue trasladado hasta el hospital básico de Huaquillas para obtener el respectivo certificado médico, el caso fue informado al Consulado de Perú, para luego ingresar a la sala de espera hasta la hora de la audiencia.