Alcalde de Canoas de Punta Sal pide que su distrito sea declarado en emergencia
Alcalde de Canoas de Punta Sal pide que su distrito sea declarado en emergencia

Debido a los problemas de saneamiento básico que atraviesa la población de Canoas de Punta Sal, en la región , el alcalde del mencionado distrito, Antonio Llenque Jacinto, ha solicitado que se declare en emergencia su jurisdicción.

Llenque mencionó que el pedido fue formulado ante el Presidente Martín Vizcarra, durante el Muni Ejecutivo.

En su intervención el burgomaestre de Canoas de Punta Sal señaló que las aguas residuales de la ciudad van a parar al mar, motivo por el cual se viene contaminando el medio ambiente desde hace varios años.

A ello se le suma el constante colapso de desagües por las principales calles, razón por la cual indicó que la salud de las personas se encuentra en riesgo.

Antonio Llenque explicó al mandatario que en su distrito existe una obra de saneamiento básico mal elaborada desde gestiones pasadas, la cual hasta el momento no tiene ninguna solución.

Al respecto, Vizcarra ha manifestado que si las municipalidades presentan proyectos bien formulados, el Gobierno Central destinará el presupuesto necesario para su desarrollo, sobre todo para concluir las obras paralizadas.

En tanto, la autoridad edil sostuvo que de aprobarse la declaratoria de emergencia, se destinarían recursos con mayor rapidez.

“El Ejecutivo debe invertir en proyectos de envergadura, como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales”, expresó.

EXPECTATIVA. Tras la confirmación del fin de la concesión de la empresa Atusa, los alcaldes de la región esperan que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inyecte capital para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado.

En varias zonas del departamento de Tumbes existen carencias respecto al sistema de alcantarillado y falta de agua para consumo humano.

TAGS RELACIONADOS