Alcalde de Contralmirante Villar exhorta al gobierno regional
Alcalde de Contralmirante Villar exhorta al gobierno regional

El alcalde de Contralmirante Villar, Mercedes Jacinto Fiestas, exhortó al  (GRT) a acelerar el traslado de la cámara de bombeo de Miguelayo, para poder iniciar con el proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua, en esta jurisdicción.

“Nuestro expediente técnico ya esta listo, solamente estamos esperando que el gobierno regional traslade la cámara de bombeo de Miguelayo, para poder iniciar el proyecto desde donde instalen la cámara”, detalló el burgomaestre.

Jacinto Fiestas dijo que al parecer el gobierno regional trasladará la cámara al sector de La Tucilla, sin embargo esta zona sufre de constantes desbordes de desagüe por la laguna de oxidación que ya cumplió su tiempo de vida.

El burgomaestre recomendó al pliego regional trabajar en coordinación con Aguas de Tumbes S.A, para evitar que se generen más problemas de atoramiento y desborde de desagües.

Cabe indicar que el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) no tiene autorización para reubicar la cámara de bombeo por parte de la concesionaria de agua.