Alcalde Jesús Luna hace un balance de su gestión
Alcalde Jesús Luna hace un balance de su gestión

Escrito por Luigi Vignolo

Como parte de un acto protocolar por el día de la independencia del Perú, el burgomaestre de Contralmirante Villar, Jesús Luna Ordinola, realizó un balance sobre su gestión.

Precisó que durante este año, la pandemia por el coronavirus ha sido un factor inesperado que ha limitado el desarrollo de la población; no obstante, se han tomado decisiones que están ayudando a disminuir el número de fallecidos.

“Desde hace 4 días en el centro de salud de Zorritos no hay pacientes hospitalizados por coronavirus”, expresó.

PROYECTO

El alcalde destacó que esto se debe a la puesta en marcha del proyecto denominado “Prevención, Control y Vigilancia COVID-19”.

La autoridad edil precisó que hasta el 25 de julio, según la dirección de Salud, la provincia de Tumbes tiene la mayor cantidad de casos acumulados, 4,949 en total, Zarumilla 1,059 y Contralmirante Villar solo 245.

GESTIONES

Luna señaló que durante la pandemia el recojo de basura y el ornato público ha continuado a pesar de la limitaciones de los contribuyentes; asimismo, se ha contratado más personal para seguridad ciudadana. Además, no se ha tenido complicaciones con el agua potable tras coordinaciones con Otass.

“Recientemente hemos adquirido dos cisternas y dos volquetes”, expresó.

Respecto a los proyectos de inversión pública señaló que aún está pendiente el mejoramiento de la poza de oxidación La Tucilla, se cambiarán las redes de agua potable, y se ha adjudicado el cementerio en Papagayo, trabajando en una expansión territorial responsable.

Críticos. El alcalde reconoció que sus críticos relacionan su gestión con actos de corrupción, pero dijo que hasta el momento no se ha detectado nada irregular.

“Esas personas todo lo ven corrupción, La Fiscalía y la Contraloría están viniendo a la comuna y quizá hayan faltas administrativas, pero no corrupción”, enfatizó.