Alcalde Mercedes Jacinto Fiestas es investigado por crimen de empresario

El burgomaestre de la comuna de Contralmirante Villar es acusado de estar involucrado en el asesinato de Javier Alemán Ramírez
Alcalde Mercedes Jacinto Fiestas es investigado por crimen de empresario

Alcalde Mercedes Jacinto Fiestas es investigado por crimen de empresario

08 de Enero del 2018 - 21:59 » Textos: Luigi Vignolo » Fotos: Correo

El alcalde de Contralmirante Villar, Mercedes Jacinto Fiestas, junto a su cuñado Dany Apolo Escobar, vienen siendo investigados por la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado de Tumbes, por presuntamente estar involucrados en el asesinato del empresario Javier Wilfredo Alemán Ramírez, quien falleció en enero del 2016.

Al respecto, ambos han negado ser partícipes de cualquier tipo de acto delictivo, por lo que afirman que se someterán a las investigaciones que sean necesarias, incluso indican estar dispuestos a que se les levante el secreto bancario y el de las comunicaciones.

HECHOS. El 29 de enero del 2016 el empresario constructor Javier Alemán fue asesinado por dos sicarios en el frontis de su vivienda en la avenida Mariscal Castilla, en el Cercado de Tumbes, recibiendo cuatro balazos en la cabeza y el tórax.

Según las primeras versiones policiales el contratista había sido asesinado porque continuamente era el blanco de los delincuentes que querían apoderarse de las obras de construcción.

No obstante, conforme al avance de las investigaciones, la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado obtuvo las declaraciones de tres colaboradores eficaces, de los cuales, dos de ellos aseguraron que el ciudadano Ray Mac Guire Aguilar los contactó para perpetuar el crimen.

De esos dos testigos clave, uno es el que ha dejado entrever que Ray Mac Guire los contactó a pedido de Dany Apolo y por indicación del alcalde villarino, porque presuntamente Javier alemán iba a denunciar a los medios de comunicación algunas irregularidades cometidas en la entidad edil y para no hacer efectiva la denuncia pedía a cambio una obra.

SE DEFIENDEN. El proyecto al que se hace mención, el cual supuestamente quería adjudicar Javier Alemán, es la ejecución de unas letrinas en el centro poblado de Barrancos y Corrales de Ovejas, según lo difundido en un medio nacional.

Frente a ello, el burgomaestre Jacinto Fiestas precisó que ese proyecto solo cuenta con perfil técnico y nunca se ha lanzado a licitación.

Señaló que no tuvo ningún tipo de trato o acercamiento con el empresario fallecido.

“Ni siquiera un saludo”, acotó. Además, refirió que fuentes cercanas al Ministerio Público han indicado que el testigo clave que en un primer momento lo acusó a él y a su cuñado ha denunciado ante Control Interno del Ministerio Público que algunos fiscales lo presionaron para que dé la versión antes mencionada, a cambio de beneficios penitenciarios para sus familiares, quienes actualmente vienen purgando condena.

En tanto, Dany Apolo dijo que la acusación pasa por un tema político, ya que tiene pretensiones de postular a la comuna villarina.