Alerta roja ante eventual aumento de lluvias en Tumbes
Alerta roja ante eventual aumento de lluvias en Tumbes

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud señaló que se encuentra vigente la declaratoria de alerta roja para los establecimientos de salud ubicados en los departamentos de , Piura y Lambayeque.

De esta manera, se espera atender inmediatamente a personas afectadas ante cualquier posible incremento de lluvias en estas tres regiones. Mientras tanto, en el resto del país se mantiene la alerta amarilla.

Si bien, ambas declaratorias están orientadas a las acciones de previsión por los efectos de las lluvias, la Digerd informó que estas también se aplican ante la inminente o alta probabilidad de un evento adverso, como son las celebraciones por fiestas de fin de año.

En ese sentido se han fortalecido las acciones de previsión básica ante posibles emergencias.

Para ello se dispuso que los establecimientos de salud tomen las medidas preventivas a partir de las 08:00 am del viernes 22 de diciembre de 2017 y que culminará a las 08:00 am del miércoles 3 de enero del 2018, por ser fechas con alta demanda de incidentes.

Las alertas están descritas en la Directiva Administrativa Nª 036-2004/MINSA- V.01 

“Declaratoria de Alertas en Situaciones de Emergencias y Desastres” que establece los lineamientos y procedimientos para la aplicación de la Declaratoria de Alertas ante emergencias y desastres a nivel nacional y que fue aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 517-2004/MINSA.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS