Alertan endeudamiento del GRT por contratar a más de 500 trabajadores por servicios
Alertan endeudamiento del GRT por contratar a más de 500 trabajadores por servicios

Un clima de tensión se vive en el  por la excesiva contratación de personal por servicios no personales que llegan a la cifra de 581, de los cuales al menos el 50% serán retirados pues actualmente la entidad se ha sobreendeudado con el pago de dicho personal que ya se vuelve insostenible, así lo recalcó el jefe de Recursos Humanos, José Oviedo.

Contradictoriamente, existe veintidós personas nombradas en la entidad que cuentan con orden de reincorporación; sin embargo, vienen trabajando desde enero a la fecha y aún no perciben un sol de su sueldo.

DESPEDIDOS

Días atrás, el gobernador regional Wilmer Dios manifestó esta drástica decisión de reducir al personal que se contrató en los primeros meses de su gestión, pues no cuentan con el presupuesto para atender a dichos empleados.

Al respecto, José Oviedo hace mención que serán los altos ejecutivos quienes finalmente determinen qué cantidad de personal será cesado, pues a muchos de ellos se les adeuda desde el mes de enero, y otros recién.

Agregó que en los siguientes meses se activaría un presupuesto restringido para concursos CAS.

Trascendió que al menos la cifra de despido sería del 50%, cuyos pagos oscilan entre 2,500 hasta 3,500 soles mensuales.

Reincorporación. Por otro lado, hay una lucha persistente por parte de un grupo de trabajadores reincorporados de manera judicial, y también quienes fueron beneficiados por un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas.

Todo este grupo de 22 personas, en enero de este año se emitió una resolución ejecutiva aprobada por el gobernador regional aceptando la reincorporación, pero en marzo, se emitió otra anulando dicho acto administrativo.

A este grupo humano, les han pedido plazo hasta el 30 de junio para gestionar su presupuesto.

TAGS RELACIONADOS