Alertan irregularidades en uso de vehículos del gobierno regional

Contraloría detecta que no están registradas en Sunarp, no tienen certificado técnico vehicular, tampoco tarjeta de identificación vehicular y hasta los choferes tienen sus licencia vencidas
Alertan irregularidades en uso de vehículos del gobierno regional

Alertan irregularidades en uso de vehículos del gobierno regional

04 de Junio del 2019 - 18:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Según el informe de Visita de Control N° 005-2019-OCI/5353-VC, realizado por el Órgano de Control Institucional (OCI), se realizó la supervisión del uso de los vehículos del Gobierno Regional de Tumbes, en la que se detectó 13 situaciones adversas, entre las principales figura que no han sido registrados ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), y la propiedad vehicular figura a nombre de terceros.

Además detectaron que las unidades móviles operativas no tienen el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), placa única nacional de rodaje, tarjeta de identificación vehicular ni accesorios de seguridad necesarios de acuerdo al Sistema Nacional de Transporte Terrestre (SNTT).

También se identificó que se modificó el color de un vehículo de la entidad sin seguir los procedimientos registrales respectivos, lo que ha sido motivo de la imposición de una papeleta de infracción.

Del mismo modo, los conductores de los vehículos cuentan con licencias de conducir vencidas y hay un deficiente control de la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Con ello se advierte, que las unidades pueden ser usadas indebidamente.

Lo más leído