Alertan preferencia de pagos en deuda a terceros
Alertan preferencia de pagos en deuda a terceros

Escrito por Fernando Castillo 

A solo días de concluir el 2019, cientos de familias aún ven complicada su situación económica debido a la deuda que aún mantiene el  (GRT), la misma que es superior a los S/ 3.5 millones a los trabajadores de la modalidad de terceros por labores efectuadas a lo largo de este año.

Sin embargo, a la fecha según el propio gobernador, Wilmer Dios Benites, se viene efectuando pagos al personal, lo malo de ello sería la desproporción en la que la hacen, tal y como lo constataron los consejeros regionales

MALESTAR

La esperanza de extrabajadores y actuales servidores se acaba en un par de días, y es que a muchos de los más de 500 solo se les estaría pagando solo un mes de los ocho que se les adeuda.

Pero lo más incómodo para todos ellos que habrían allegados a la gestión que sí estarían cobrando de manera íntegra su deuda, tal como es el caso del jefe de Maquinaria quien a la vez es familiar del gerente de Presupuesto y Planeamiento de la entidad, Antonio Puell Seminario.

Se trata de Richard Enrique Seminario Valdiviezo, a quien el pasado 24 de diciembre se le giró ocho órdenes de pago por S/ 5,500 cada una, generando malestar en la mayoría de los adeudados.

Es por ello que la mañana de ayer, cientos de trabajadores se apostaron en los exteriores de las oficinas de Administración, con el fin de lograr algún resultado, donde muchos recibieron como respuesta que ya no existe presupuesto suficiente para ellos.

"A nosotros nos deben dos mil soles mensuales y prefieren pagar a funcionarios solo porque son familiares y allegados a la gestión", expresó uno de los incómodos trabajadores.

Es así, que unos fiscalizadores y el vicegobernador José Alemán atendieron los reclamos de los servidores, dialogando con el administrador de la entidad.

De ello, el consejero Antonio Espinoza explicó que de 10 millones de soles considerados para el pago de personal por servicios 9 ya estaban comprometidos, pero se desconoce los criterios para efectuar dichos pagos.