Alta turbiedad del río Tumbes impide procesar el agua de la planta de tratamiento

Las zonas altas de la región se ven más afectadas. La empresa pide tranquilidad a la ciudadanía
Alta turbiedad del río Tumbes impide procesar el agua de la planta de tratamiento

Alta turbiedad del río Tumbes impide procesar el agua de la planta de tratamiento

07 de Abril del 2018 - 10:05 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El desabastecimiento de agua potable en las zonas altas de Tumbes y en las tres provincias obedece a la alta turbiedad del río, que impide que la planta de tratamiento de Aguas de Tumbes S.A (Atusa) procese en el debido tiempo el líquido elemental.

La empresa Aguas de Tumbes informó, que el desabastecimiento de agua potable que se ha registrado en las zonas altas de Tumbes, Corrales y en la zonal Sur de la región es debido a que las Plantas de Tratamiento se ven obligadas a parar su producción por el incremento de turbiedad que se han presentado en el río Tumbes de forma considerable en las últimas semanas y que aún persiste.

HORA PUNTA. Cabe mencionar que en esta primera semana de abril la turbiedad del río se ha registrado en horas de la noche, motivo por el que se ha procedido a paralizar las Planta El Milagro y Los Cedros.

Esto ha impedido que los reservorios de los sectores como Las Malvinas, 24 de Junio, Chamochumbi, Salamanca, Ficus, 07 de Junio, parte de la Panamericana y parte del barrio El Pacífico, además de el sector de Acapulco, Bocapán, y el distrito de Zorritos se queden sin el servicio de agua potable.

Ante tal situación, se pide a la población en general contar con baldes o depósitos con agua de reserva, debido a que no se puede predecir en que momento el nivel de turbiedad volverá a incrementarse en el río Tumbes; lo que causa la repentina paralización de las platas de tratamiento, galerías y pozos de reserva.

Aguas de Tumbes pidió también apoyo de los municipios y del Ministerio de Vivienda para que a través de cisternas de agua abastezcan del líquido vital a los caseríos y zonas afectadas.

Es preciso señalar que la cartera de Vivienda viene brindado apoyo junto con la municipalidad de Tumbes, a fin de evitar malestar en la ciudadanía tumbesina.

Las lluvias en el vecino país generan turbiedad en nuestro afluente.

Chicas Bocon

Lo más leído