Amenazan de muerte a un funcionario de la Municipalidad de Tumbes 
Amenazan de muerte a un funcionario de la Municipalidad de Tumbes 

El subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de  (MPT), Juan López Vinces, denunció que está recibiendo amenazas de muerte, mediante el envío de mensajes de textos a su teléfono móvil.

Según indica el funcionario, dichas acciones temerarias responde al trabajo de cierre de locales como bares y cantinas, como también, por la erradicación del comercio ambulatorio realizada en varias calles de la ciudad.

DENUNCIA

Según el funcionario edil, el pasado martes, al promediar las 6:30 de la tarde, cuando coordinaba con la Policía la intervención de varios establecimientos de la ciudad, en eso, comenzó a recibir los mensajes extorsivos.

Inmediatamente, denunció sobre los mensajes, del cual hizo entrega de su equipo móvil y verificaron el número de procedencia.

En dichos textos, irreproducibles en parte por palabras de alto calibre, le dicen "mira (...) a tu casa me voy para que dejes en paz a la gente buena. Hay plata por tu cabeza".

Asimismo, le advierten que le puede suceder algún atentado contra su vida y tenga cuidado cuando transite por las calles.

"Así que miras para todos lados porque no sabrás de dónde te van a caer los plomazos por maleante", dice otro mensaje.

Sin embargo, uno de los escritos culmina con una firma de la banda delincuencial "La Jauría".

"Ya sabes, don maleante, cuenta tus horas. Te voy a (llevar) al infierno para ver si al diablo le das puesto. Atte. La Jauría", dice un tercer mensaje extorsivo.

Cabe recordar que últimante se ha realizado el desalojo de un promedio de 150 ambulantes de la avenida Piura; como también, se procedió con la clausura de varios establecimientos donde se expendían bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.