Comenta que durante la presente gestión siete personas han pasado al mando del área de infraestructura.
Comenta que durante la presente gestión siete personas han pasado al mando del área de infraestructura.

El consejero Antonio Espinoza Soriano cuestionó la gestión del gobernador Wilmer Dios Benites, por las obras abandonadas.

VER MÁS: Esperan reactivación económica con apertura de playas, en Tumbes

Precisó que en dos años y medio la autoridad regional designó a cinco gerentes de infraestructura, además de ellos, tres profesionales tuvieron que asumir el mando por encargatura.

“Hay un desgobierno en el Gobierno Regional de Tumbes, el gobernador no tiene los cuadros técnicos que se necesitan para sacar adelante los proyectos estancados”, expresó Espinoza Soriano.

Agregó que mañana se desarrollará una sesión de consejo en la que se ha invitado al actual gerente de infraestructura para que detalle sobre el estado de las obras de inversión pública a cargo del Gobierno Regional de Tumbes.

Cabe indicar que hace unos días el congresista Napoleón Puño Lecarnaqué constató que el proyecto del mejoramiento del centro de salud está abandonado.

Sobre este punto, Espinoza quien junto al fiscalizador George Díaz Cruz también ha acudido a constatar la obra, mencionó que es urgente que se le dé prioridad, sobre todo cuando los pacientes claman por mejor infraestructura y atención en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Por otro lado, Antonio Espinoza mencionó que hay proyectos que llevan años sin ser culminados, como la obra vial en Zarumilla, el malecón de Zorritos, entre otros.

LEER MÁS: Tumbes: Proyectos definitivos costarán S/ 1,000 millones

Sanción

El fiscalizador pidió la intervención de la Contraloría y de hallarse presuntas irregularidades en las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Tumbes se apliquen las sanciones respectivas.

Recalcó que los funcionarios que realicen una mala gestión y comprometan los recursos del Estado deben ser sancionados sin contemplaciones.

Espinoza agregó que la ejecución de los proyectos son importantes ya que mejoran la calidad de vida de la población.