Aprueban respaldar cota de merluza en Tumbes

Existen 30 naves formalizadas en la región
Aprueban respaldar cota de merluza en Tumbes

Aprueban respaldar cota de merluza en Tumbes

04 de Enero del 2018 - 17:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En la última sesión del año 2017, el Consejo Regional de Tumbes aprobó el pedido de respaldo que solicitaron los integrantes de la “Asociación de armadores artesanales de pesca de arrastre para el consumo humano directo”, sobre la cota de merluza.

Este es uno de los principales requisitos que el Ministerio de Producción pedía para que se inicie el proceso con el objetivo de determinar la cota de pesca de la especie en el litoral tumbesino.

Según el Instituto del Mar de Perú (Imarpe), en la zona norte, es decir desde Lima hasta la frontera con Ecuador, existe un total de 378 mil 45 toneladas de merluza, de esto, el 41,7% se encuentra en el litoral del departamento de Tumbes, es decir 155 mil 656 toneladas. Además, en el distrito La Cruz y Corrales hay cinco plantas de procesamiento pesquero.

Son entre 20 a 30 embarcaciones que están formalizadas; la cota de merluza solo estaba en Lambayeque y Piura. Con la aprobación de este pedido se generaría más de 4 mil puestos de trabaja para la población en nuestra región.