Arrestan al presunto cabecilla de “Los Chivitos”
Arrestan al presunto cabecilla de “Los Chivitos”

Escrito por: Luigi Vignolo

A balazos, una vez más el presunto cabecilla de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, Jhon Fernando Rivera Pisfil, fue capturado por la Policía.

Esta vez, alias “Jhon Chivo” fue detenido por el delito de tenencia ilegal de arma y municiones en la provincia de Zarumilla. Durante el registro se le encontró un papel en el que se aprecia un listado de nombres junto a montos económicos.

Este caso será llevado por el fiscal Armando Soluco Zapata, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

CAPTURA. El personal del Área de Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía tomaron de conocimiento por parte de agentes de Inteligencia que una persona, sin polo y con varios tatuajes se encontraba en el exterior de una vivienda portando un arma de fuego.

Fue en ese momento que se dirigieron hasta la calle Manco Cápac del asentamiento humano Campo Amor, observando a seis personas entre las que se encontraba el sujeto con las características señaladas.

Los agentes realizaron disparos al aire y el uso gradual de la fuerza para la detención de “Jhon Chivo”, en vista que intentó resistirse al arresto, además, sus familiares pretendieron frustrar la intervención.

El presunto cabecilla de “Los Chivitos de Campo Amor” portaba un canguro en el cual se le halló un arma de fuego, tipo escopetín, con seis cartuchos.

Además, una hoja de papel, doblada en forma cuadrada conteniendo inscripciones con lapicero con nombres de personas y montos de dinero. Según la Policía, Jhon Rivera habría estado reorganizando su banda y volviendo a delinquir.

Cabe indicar que hace unos meses salió de prisión por exceso de carcelería a pesar de haber confesado haber ordenado varios asesinatos.

Esto se debe a lentitud en las investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) que solo consiguió prolongar prisión preventiva, pero nunca formular acusación.