Arrestan a ecuatoriana que chocó su camioneta

La extranjera María del Cisne Peñaloza Yahuana, de 31 años de edad, tras el accidente de tránsito se dio a la fuga, luego fue detenida
Arrestan a ecuatoriana que chocó su camioneta

Arrestan a ecuatoriana que chocó su camioneta

29 de Enero del 2018 - 11:17 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana fue detenida en una tenaz persecución luego que chocara la camioneta que conducía, en presunto estado de ebriedad, contra una moto furgón en la villa San Isidro en el distrito de Corrales, en Tumbes.

Lejos de auxiliar a su víctima la extranjera María del Cisne Peñaloza Yahuana, de 31 años de edad, se dio a la fuga y pese a ser alcanzada por la Policía para que asuma su delito huyó por entre los matorrales de la zona.

Los hechos se registraron el sábado al promediar las 5:40 de la tarde en la carretera Panamericana Norte, altura del caserío Los Cedros.

Según el conductor del trimóvil, la camioneta Toyota, blanca, de matrícula ecuatoriana OBA-3207, conducida por Peñaloza Yahuana, iba a excesiva velocidad y a la altura del sector Playa Hermosa le cerró paso, ocasionando que la moto furgón se salga de la pista bruscamente, provocando el accidente.

Alertados de los hechos, los agentes de la comisaría de San Isidro emprendieron la persecución haciéndole indicaciones audiovisuales a la conductora para que se detenga. En respuesta, la mujer aceleró su vehículo y lanzó insultos a los efectivos.

En vista de ello, la patrulla solicitó apoyo de la comisaría San José, la unidad de Halcones y la Policía de Tránsito para intervenirla. 

Finalmente, con ayuda policial la conductora fue alcanzada y reducida en la tercera cuadra de la avenida Tumbes, en pleno centro de la ciudad.

María del Cisne Peñaloza Yahuana es procesada por el delito de conducción en estado de ebriedad y violencia y resistencia a la autoridad, al haber agredido verbalmente a los efectivos policiales.

Además, en la camioneta iban a bordo los ecuatorianos Erwin Ignacio Vera Contreras (37), Mario Fabricio Castro Muñoz (27), Gisela del Rocío Manzanares Matamoros (26) y dos menores de edad de 15 años y uno de 5 meses, quienes no portaban la TAM infringiendo la ley de extranjería.

TE PUEDE INTERESAR: Denunciarán a la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios ante la Fiscalía

Lo más leído