Asesinan al dueño de una pollería
Asesinan al dueño de una pollería

Escrito por: Luigi Vignolo

El dueño de una pollería, ubicada en el distrito de Pampas de Hospital, fue asesinado en el interior de su local, así lo informó la Policía, tras descartar un caso de aparente suicidio.

Este hecho ha conmocionado a los familiares, amigos y vecinos de la víctima mortal, quien había emprendido un negocio de comida rápida con el cual solventaba sus gastos y ayudaba a sus padres, los mismo que viven a un costado del local.

HALLAZGO. El cuerpo sin vida de Richard Gastón Zapata Apolo, de 51 años de edad, fue encontrado por sus propios familiares durante la madrugada de ayer.

Fuentes de la Policía detallaron que el cadáver fue hallado en el local, cubierto por una sábana, maniatado y con una soga en el cuello, con la cual habría sido estrangulado.

Ante este macabro escenario, los familiares de Richard Zapata se comunicaron con la Policía para reportar el asesinato de su ser querido a solo unos días de celebrarse la navidad.

investigación. A las 7:00 de la mañana de ayer, peritos de homicidios de la Dirección de Investigación Criminal se hicieron presentes en el restaurante “Mi Gastón” para iniciar con las indagaciones de ley.

En un primer momento, los agentes pensaron que se trataba de un suicidio, pero con la presencia del fiscal Pablo Mogollón Marchan, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, se procedió con el levantamiento del cuerpo y obtuvieron los detalles que lograron descartar la hipótesis.

Posteriormente, los efectivos tomaron conocimiento que, al parecer, la víctima había estado ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otra persona.

Los peritos de la Policía encontraron vasos y botellas, las cuales fueron examinadas minuciosamente para lograr obtener algunas huellas que ayuden en la investigación del caso.

Emprendedor. Vecinos de la zona comentaron que Richard Zapata había puesto su negocio para, de esa manera, ayudar a sus padres y recientemente había comprado utensilios para su local.

Precisaron que se estaba quedando a dormir en la pollería para cuidar sus nuevas adquisiciones, sobre todo en esta época en la que suele aumentar el índice delictivo, sin imaginar que fallecería en su propio local.

DETENIDO. Al cierre de esta edición, los agentes se encontraban interrogando al ciudadano venezolano Jesús David Lara Linares, hermano de Néstor Eleuterio Terán Lara, quien al parecer se había encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas con Richard Zapata por lo que es considerado como el principal sospechoso del homicido.