Asesinan de cuatro balazos a uno de "Los Bolongos"
Asesinan de cuatro balazos a uno de "Los Bolongos"

Escrito por Luigi Vignolo

De cuatro impactos de bala, un presunto integrante de la banda “Los Bolongos“ fue acribillado en la provincia de .

De acuerdo a información proporcionada por la Policía, el móvil del crimen sería por ajuste de cuentas con integrantes de la organización criminal “Los Pollos”.

Ambas agrupaciones delictivas dedicadas a la extorsión, asaltos a mano armada y sicariato, se han venido enfrentando a muerte en los últimos días por el control del cobro de cupos en obras de construcción civil.

HOMICIDIO 

El cuerpo de Yordy Alexánder Marchán Jurado (27), alias “Negro Yoruco” fue encontrado a la 1:00 de la tarde de ayer, aproximadamente, cuando algunos pobladores dieron aviso a la Policía que en la carretera antigua de Zarumilla a Papayal, yacía un hombre inconsciente.

Al llegar hasta el lugar, el personal de Criminalística confirmó que Marchán había recibido cuatro balazos en el cuerpo, específicamente uno en la cabeza, dos en el tórax y uno en el brazo.

Cabe indicar que ya en anteriores oportunidades “Negro Yoruco“ se había salvado de la muerte. El tres de agosto del 2019 fue herido de un balazo en el abdomen, cuando cuidaba un campo agrícola del distrito de Corrales, junto a otra persona.

EL PLAN

Agentes de la Policía informaron a Diario Correo, que al parecer, la víctima había recibido una llamada de una mujer quien le habría citado a la carretera antigua al distrito de Papayal.

Sin embargo, al llegar al lugar dos sicarios lo estaban esperando.

Uno de ellos sacó su revólver para dispararle a quemarropa, originando su muerte instantánea.

Posterior a ello, los asesinos emprendieron la fuga.

SANGRE

Es preciso indicar que antes de este asesinato, uno de los integrantes de “Los Pollos” había sido acribillado en Corrales y dos más habían sido baleados en distintos atentados, tan solo en la última semana.

Frente a este escenario es probable que la guerra por el poder, entre “Los Bolongos“ y “Los Pollos“ continúe tiñendo de sangre las calles de esta región.

Los tumbesinos esperan que los agentes de la Policía puedan resolver estos casos.

TAGS RELACIONADOS