Asesinan de una puñalada a un recluso en el penal de Pizarro
Asesinan de una puñalada a un recluso en el penal de Pizarro

Un recluso de 30 años de edad, perdió la vida tras protagonizar una gresca y ser apuñalado por otro preso en el centro penitenciario de Puerto Pizarro, en la región de .

ATAQUE

Se trata de José Hermógenes Maza Juárez quien estaba cumpliendo prisión por el delito de robo agravado en el pabellón de mediana seguridad.

Según información policial, el hecho se habría originado ayer al promediar las 11:20 de la mañana cuando Maza estado discutiendo con otro prisionero identificado como, Jinn Machero Ayala.

Tras la acalorada pelea Machero habría agarrado un arma punzocortante confeccionada artesanalmente, insertándosele en el abdomen a Maza Juárez, dejándolo tirado en el piso.

Después de la tragedia ocurrida, el personal del Inpe llevó de manera inmediata al herido al Hospital Regional de Tumbes, siendo internado en sala de operaciones.

En el nosocomio, el médico de turno le diagnosticó al ciudadano, herida punzopenetrante en el tórax.

Sin embargo, tras unas horas de agonía Maza perdió la vida en el hospital.

Posteriormente, el cadáver del hombre fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Tumbes para la necropsia correspondiente a ley.

Asimismo, el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Departamento de Criminalística acudió hasta el penal de Puerto Pizarro para recoger evidencias que ayuden a esclarecer el hecho ocurrido.

Según información policial, el ahora occiso José Maza llevaba 19 meses en prisión por el delito antes mencionado.

Cabe señalar que el ciudadano fue encontrado culpable de haber robado una cartera a dos féminas el pasado 2 de enero del 2018, en horas de la tarde.

Según la denuncia, el atraco se realizó en el sector Playa Sur del distrito de Aguas Verdes, cuando Maza Juárez junto con su compinche interceptaron a las mujeres, amenazándolas con un arma de fuego para hurtarles sus pertenencias. 

TAGS RELACIONADOS