Ataúd es encontrado en la basura en el barrio San José
Ataúd es encontrado en la basura en el barrio San José

Escrito por: Luigi Vignolo

En una de las calles del barrio San José, en , la presencia de un féretro en un cúmulo de basura provocó preocupación en los transeúntes y vecinos del sector, entre ellos habían quienes especulaban al creer que era producto de una profanación de alguna tumba del cementerio.

La curiosidad pudo más y el ataúd fue abierto con cierto nerviosismo y expectativa de un grupo de personas que poco a poco había crecido cerca a la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes.

Cuando la puerta por fin fue abierta, los presentes se sintieron un poco aliviados, porque en el interior no había ningún cuerpo.

Confirmaron que se trataba de un ataúd vacio, por el tamaño sería para un menor de edad y aparentemente estaba nuevo.

Este hecho fue presenciado también por algunos niños, quienes un día antes habían estado jugando con temáticas alusivas a halloween y aunque en el interior del féretro no existía ningún cadáver, ellos no salían de su asombro.

Consultados por esta peculiar anécdota, los vecinos del barrio San José mencionaron que no habían visto quién fue la persona que llegó a tirar el ataúd en plena calle.

Sin embargo, con total indignación precisaron que la falta de limpieza es uno de los problemas que se registran en el sector.

PEDIDO

Moradores de la zona pidieron a la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) que mejore el servicio de limpieza publica.

“A veces transcurren algunos días y el carro recolector de basura no pasa por este sector”, expresó Carmen López, quien vive en la calle Tarapacá.

Cabe mencionar que también existen moradores que sacan los desperdicios a la vía pública en un horario no permitido. Por otro lado, integrantes de la junta vecinal del barrio San José han venido organizando labores de limpieza, desinfección y pintado por iniciativa propia.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Miguel Llanos quedó parapléjico tras ataque en Tumbes

Luis Miguel Llanos quedó parapléjico tras ataque en Tumbes. (Video: Latina)
Empresario Luis Miguel Llanos quedó parapléjico tras ser atacado a balazos en Tumbes.