Jorge Barata confirmó entrega de 200 mil dólares a Alva Castro para campaña aprista

Atrapan a cuatro de la banda “Los Injertos de Tumbes”

Los hampones habían rodeado a una camioneta de una empresa langostinera para robar su dinero
Atrapan a cuatro de la banda “Los Injertos de Tumbes”

Atrapan a cuatro de la banda “Los Injertos de Tumbes”

16 de Abril del 2019 - 06:00 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

Capturan a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Injertos de Tumbes”, cuando pretendían robar a trabajadores de una empresa langostinera, quienes habían retirado dinero de una entidad bancaria de la ciudad. 

Según la Policía, un grupo de ocho hampones, integrados por dos ciudadanos de Lima, dos de Piura y cuatro de Tumbes, habían realizado el marcaje y reglaje a unos empresarios que se dedican a la venta de langostino, en la provincia de Zarumilla.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, en circunstancias que Meregildo Infante Eras (44) y Christopher Lander Infante Morales, habían ido a un banco a bordo de una camioneta.

Tras retirar el dinero subieron al vehículo para dirigirse con destino a Zarumilla; sin embargo, en el trayecto aparecieron ocho personas, quienes se desplazaban dos en cada moto.

Al ingresar a la vía Panamericana Norte, los vehículos empezaron a interceptar y seguir de cerca a la camioneta a fin de obligarlo a parar, incluso sacaron armas de fuego con señas amenazantes de disparar a los ocupantes.

Pese a la actitud de los antisociales, el chofer del carro que trasladaba a los trabajadores de la langostinera, siguió su camino con destino a Zarumilla.

OPERATIVO

Tras alertar el golpe que pretendía dar la banda delincuencial, hasta la carretera Panamericana Norte, llegaron agentes de Inteligencia y de la comisaría de Zarumilla, quienes lograron reducir a cuatro de los ocho vándalos y decomisar dos motocicletas.

Entre los detenidos figuran Wilder Augusto Carhuayo Quevedo, de 25 años de edad, Jorge Luis Vargas Olguin (22), Angelo Christian Delgado Pereyra (39) y Jinsop Aldayr Masías Espinoza (21).

A este grupo de sospechosos se le incautó una pistola, una réplica de arma de fuego y un cuchillo.

Según la Policía, tras revisar los celulares de los maleantes, estos tenían comunicación permanente para dar el golpe al empresario de Tumbes.

Lo más leído