Atrapan a ladrón alias “El Indio” y recuperan equipos robados a colegio Perú Canadá

Liborio Romero Sarango también es acusado de robar en la institución educativa N°024 Virgen del Cisne
Atrapan a ladrón alias “El Indio” y recuperan equipos robados a colegio Perú Canadá

Atrapan a ladrón alias “El Indio” y recuperan equipos robados a colegio Perú Canadá

08 de Febrero del 2018 - 07:00 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

El personal policial detuvo a un presunto delincuente apodado “El Indio” y recuperó computadoras y equipos de sonido, que fueron robados en la institución educativa Perú Canadá, en Andrés Araujo Morán, en la región Tumbes. El hombre también es acusado de hurtar en el colegio inicial N° 024 Virgen del Cisne.

Según el reporte policial, la directora del centro educativo Perú Canadá, Aura Vega, reportó que habían violentado una de las ventanas de su plantel, para robarse dos computadoras marca Intel, un CPU con sus accesorios, una cámara de seguridad, y un minicomponente, valorizados en un aproximado de 11 mil 200 soles. En ese momento se sospechaba de Liborio Romero Sarango apodado en el bajo mundo como “El Indio”.

OTRO ROBO. Ayer por la mañana, la titular de la institución educativa inicial N° 024 Virgen del Cisne, Olinda María Dezar Izquierdo, denunció ante la comisaría Andrés Araujo, la pérdida de un ventilador, útiles escolares y material didáctico, por un monto 1, 620 soles.

Ante este acto delictivo, los agentes del orden de la jurisdicción atraparon a Liborio Romero y tras un interrogatorio dieron con el paradero de algunas cosas que había robado, logrando recuperar los equipos de cómputo y de sonido, y cámaras de seguridad. Al momento de la intervención a alias “El Indio” también se le halló una arma trambuco, un cuchillo y 17 ketes de pasta básica de cocaína. Sin embargo no se encontró ninguno de los objetos hurtados en el colegio N° 024 Virgen del Cisne.

La profesora Olinda Dezar hizo un llamado al gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses a fin de construya un cerco perimétrico, debido a que constantemente sufren robos en su plantel.

“Es la quinta vez que roban en la institución educativa Virgen del Cisne. Las aulas solo están cercadas con cañas de guayaquil. Vengo pidiendo la construcción de un cerca hace más de un año, pero no encuentro respuesta”. acotó Dezar.