Atrapan a “Los Temibles Pollos”
Atrapan a “Los Temibles Pollos”

Escrito por Fernando Castillo

Cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Temibles Pollos de La Curva” fueron capturados tras ser sindicados de robar a mano armada a tres mujeres, en , en la región Tumbes.

ATRACO

El hecho ocurrió el jueves al promediar las 4:45 p.m., en el asentamiento humano Complejo Habitacional, del distrito de Aguas Verdes, cuando un grupo de hampones ingresó a una casa del jirón Nicaragua. Tras reducir a las féminas P.S.C.C (30), A.F.V.Y (32), y N.N., procedió a robar seis celulares, joyas y otras pertenencias.

Tras cometer el acto delictivo, los hampones fugaron en dos vehículos. Tres escaparon en un motokar y otros dos en una moto lineal de placa 3885-MA.

En ese momento salió de su vivienda una de las agraviadas, quien informó a la comisaría de Zarumilla del hecho.

Los agentes del orden se desplazaron por la vía Panamericana Norte y, por el cruce de las calles Uruguay y Evitamiento, observaron que unos sujetos se escondían en un inmueble. Los policías lograron capturar a Edwin Alarcón Rengifo, (41), apodado “Charapo” a quien le hallaron un revólver marca Jaguar, que estaba abastecido con dos cartuchos.

Mientras que en el bolsillo derecho se le encontró un pasamontaña y también portaba una mochila conteniendo los objetos robados a las féminas.

Asimismo, se procedió a la detención de Omar Portocarrero Namuche, de 39 años de edad, quien estaba en una vivienda alquilada en donde habían autopartes de vehículos. También se ubicaron la motocicleta marca Zongshen, de placa de rodaje 3885-MA, y una motokar reportada como robada que habría sido utilizados para cometer dicho acto delictuoso.

En simultáneo, otro efectivos policiales consiguieron ubicar a Carlos Alberto Yacila Salcedo (27), quien tenía en su poder un pasamontaña y una pistola de juguete, y al venezolano Edgar Moisés Rivero Gudiño (19), incluso este último rápidamente fue identificado por las tres víctimas como una de las personas que participó del robo.

DILIGENCIAS

Este operativo policial contó con el apoyo del personal y vehículo de la Municipalidad Provincial de Aguas Verdes. Los cuatro intervenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, y participó de las diligencias el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

TAGS RELACIONADOS