Audio complica la situación legal de catedrático de la Universidad Nacional de Tumbes
Audio complica la situación legal de catedrático de la Universidad Nacional de Tumbes

En las redes sociales se publicó un audio en el que se escucharía al catedrático de la Universidad Nacional de  (UNT), Luis Finlay Salvador Gómez, conversar con una alumna sobre un pago para otorgar facilidades en la aprobación de un curso.

Cabe señalar que el último jueves la Fiscalía y la Policía Anticorrupción detuvieron a Salvador Gómez por presuntamente cobrar una coima a un grupo de alumnos.

AUDIO. En la grabación colgada en la página de facebook “Denuncia Ciudadana Tumbes”, Salvador Gómez, catedrático y expresidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, al parecer, está hablando con una alumna sobre montos económicos, con el propósito de pasar uno de los cursos que dicta el docente de la casa superior de estudios.

Cabe indicar que la audiencia de prisión preventiva contra el docente se realizó ayer a partir de las 4:00 de la tarde en la Corte Superior de Justicia de Tumbes, esto se debió a que el fiscal Pedro Ruiz Sime solicitó nueve meses de prisión preventiva para el profesor.

Hasta el cierre de esta edición la audiencia no concluía.

INTERVENCIÓN. A mérito de una denuncia, los agentes intervinieron en flagrancia al catedrático en el interior del restaurante “Las Piedritas” en el barrio San José. En coordinación con la Fiscalía, los billetes fueron fotocopiados antes de ser entregados al docente universitario. Los hechos ocurrieron el jueves a las 6:15 de la tarde.

Tras el registro personal a Luis Salvador Gómez se le encontró e incautó un sobre que contenía la suma de 2 mil 790 soles.

A dicho docente universitario se le acusa de presuntamente pedir a cada alumno la suma de 350 soles, para aprobarles el curso Bases Romanística del Derecho Constitucional del tercer III de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tumbes.

Tanto el dinero y el docente fueron trasladados al complejo policial Jorge Taipe Tarazona para las diligencias.