Aumentan a 10 los casos de coronavirus en Tumbes
Aumentan a 10 los casos de coronavirus en Tumbes

Ayer al mediodía se confirmaron dos casos nuevos de coronavirus en el departamento de. En la actualidad ya suman 10 los pacientes infectados con el temible virus, así lo confirmó el gobernador regional Wilmer Dios Benites.

Es preciso señalar que los dos nuevos casos son del distrito fronterizo de Aguas Verdes, uno de ellos se encuentra grave, por lo que ha sido internado en el Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Tumbes (HRT).

ESTADO DE SALUD

El gobernador comentó que uno de los nuevos infectados con coronavirus en un hombre de 69 años de edad.

Presentó fiebre, dificultades respiratorias, dolor de garganta, entre otros síntomas”, detalló Wilmer Dios.

Agregó que debido al delicado estado de salud, los médicos tuvieron que conectarlo a un ventilador mecánico para mantenerlo con vida. En esa misma situación se encuentra desde hace días una paciente de 58 años, de Zarumilla.

“El otro caso se trata de un paciente también de sexo masculino, de 46 años de edad, ha presentado malestar, dolor de garganta, tos. Un equipo médico ya está realizando el respectivo monitoreo”, señaló.

sectores. La Dirección Regional de Salud (Diresa) ha reportado que de los 10 casos confirmados de coronavirus, hasta la fecha, cinco son del distrito de Tumbes, cuatro de Aguas Verdes y uno de Zarumilla.

Las edades de los pacientes van desde 16 años de edad hasta los 69 años. Seis de ellos son de sexo masculino y cuatro femenino.

Desde el 21 de enero en que se anunció el primer caso, la cifra ha ido aumentando poco a poco, es por ello que existe preocupación por parte de las autoridades.

El gobernador ha pedido a la Policía y al Ejército que se refuerce la frontera con Ecuador.

TAGS RELACIONADOS