Aumentan casos de influenza en el penal
Aumentan casos de influenza en el penal

Escrito por Fernando Castillo 

La población del penal de  corre el riesgo de contraer de manera masiva el virus de la influenza H1N1 en vista que los casos se estarían elevando a trece. Hasta ayer, el Ministerio de Salud no había cumplido con enviar las vacunas para prevenir la propagación de esta enfermedad.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, manifestó que se ha recomendado al director del establecimiento penitenciario que realice las coordinaciones con el sector Salud para agilizar la inmunización de los 1,184 reclusos, entre hombres y mujeres.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo ha llevado a cabo gestiones con la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones a fin de que agilice la llegada y entrega de los biológicos procedentes de la Dirección Regional de Salud de Piura a la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) de Tumbes para que desarrolle la campaña de atención integral y vacunación en el penal de Pizarro.

MÁS CASOS

Cabe mencionar que a consecuencia de 7 casos de influeza H1N1 confirmados por la Dirección de Epidemiología de la Diresa de Tumbes. Ayer, la Defensoría del Pueblo durante la visita al tópico del penal verificó que hay 6 internas que tienen la sintomatología de influenza y que por medidas de prevención han sido ubicadas en hospitalización.

Por su parte, el jefe del área de salud del penal de Puerto Pizarro informó que por el momento no se han detectado más casos, no obstante han dispuesto la entrega de mascarillas para la población penitenciaria, y se han realizado acciones de limpieza.

Sin embargo, se encuentran en espera de la vacunación y atención integral del sector Salud, ya que desde la región Piura han remitido 2,000 vacunas para las acciones de prevención.

El establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro en la actualidad tiene un total de 1,184 internos, de los cuales 1,100 son varones y 84 mujeres. 

TAGS RELACIONADOS