Aumentan denuncias por violencia en CEM de la Comisaría de la Familia

A un mes de instalado, la cifra se ha incrementado considerablemente, presentándose casi dos reportes diarios de agresiones a miembros del grupo familiar.
Aumentan denuncias por violencia en CEM de la Comisaría de la Familia

Aumentan denuncias por violencia en CEM de la Comisaría de la Familia

28 de Octubre del 2017 - 11:08 » Textos: Lourdes Sernaqué » Fotos: Cortesía

A cincuenta y siete se elevó la cifra de denuncias por violencia en el Centro Emergencia Mujer de La Comisaría de la Familia en Tumbes.

A un mes de instalado, la cifra se ha incrementado considerablemente, presentándose casi dos reportes diarios de agresiones a miembros del grupo familiar.

Como se informó, el pasado 21 de setiembre se instaló en primer CEM en una comisaría de Tumbes, con el objetivo de atender los casos que son denunciados directamente en las sedes policiales.

Esto permite que los profesionales que conforman el equipo de atención puedan brindarles gratuitamente orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y servicio social a las víctimas procurando reparar el daño sufrido.

Javier Medina, coordinador del CEM en la Comisaría de la Familia manifestó que se está brindando la asistencia integral a las personas agredidas.

Asimismo, indicó que el área de promoción y prevención de dicho establecimiento, viene organizando un programa de charlas dirigido a padres de familia y mujeres integrantes de organizaciones sociales de base, con el fin de difundir el contenido y los alcances de la ley que ampara a la mujer e integrantes del grupo familiar que son víctimas de violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 17 mil denuncias por el delito de violación sexual en el país