Aumentan los casos de dengue en la región pese a proyecto del GRT
Aumentan los casos de dengue en la región pese a proyecto del GRT

A pesar que el  (GRT) ha puesto en marcha un proyecto valorizado en S/ 3 millones, para prevenir las enfermedades metaxénicas, en las últimas seis semanas se han notificado 199 casos de dengue de los cuales 20 fueron confirmados y 179 probables, según reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

De ese modo, se evidenciaría que el proyecto millonario denominado “Mejoramiento del servicio preventivo para el diagnóstico oportuno y control epidemiológico de las enfermedades metaxénicas en las microredes de salud de Tumbes”, no está teniendo los resultados esperados.

Del mismo modo, desde la Dirección Regional de Salud (Diresa) hacen falta más intervenciones para evitar que se registre un brote epidemiológico.

Diario Correo pudo conocer que los distritos más vulnerables son Aguas Verdes, Canoas de Punta Sal, Pampas de Hospital, Tumbes y Zarumilla.

En tanto, el Minsa recomienda mantener tapados los depósitos con agua, colocar celosía en puertas y ventanas y no automedicarse ante la presencia de algún síntoma, sino acudir al centro de salud más cercano.