Autoridades de Perú y Ecuador recordaron firma de la paz

Los alcaldes de Huaquillas (Ecuador), Ronald Farfán y Aguas Verdes (Perú), Wilder More, se saludaron en medio del Puente Internacional, como símbolo de la paz que caracteriza a ambas naciones.
 Autoridades de Perú y Ecuador recordaron firma de la paz

Autoridades de Perú y Ecuador recordaron firma de la paz

26 de Octubre del 2017 - 11:38 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Hoy se celebró el XIX Aniversario de la Firma de la Paz entre Perú y Ecuador, con la participación de autoridades y población de ambos países.

Las actividades se iniciaron desde las 8.00 de la mañana con el Paseo de la Bandera, presidido por el alcalde de Aguas Verdes, Wilder More Tesen, entre otras autoridades como la vicegobernadora Beatriz Quintana.

Luego, autoridades de Huaquillas (Ecuador) y Tumbes se saludaron en medio del Puente Internacional, como símbolo de la paz que caracteriza a ambas naciones.

En la Plazuela de la Fraternidad de Aguas Verdes el burgomaestre de Huaquillas, Ronald Farfán, izó la bandera del Perú y la autoridad de Aguas Verdes Wilder More hizo lo propio con el emblema de Ecuador. La bandera de la paz a cargo de dos reinas.

Luego se procedió al desfile de honor con la participación de los alumnos de distintas instituciones educativas, organizaciones de base, Ejército y la Policía Nacional, así como una delegación de ecuatorianos. 

Cabe mencionar que el 26 de octubre de 1998, los presidentes de Perú y Ecuador firmaron el "Acta de Brasilia", un acuerdo de paz definitivo entre ambas naciones tras años de conflicto.

A partir de la firma de la paz en 1998, los dos pueblos reconocieron todo lo que tienen en común en cuanto a historia y a cultura y pasaron a considerarse efectivamente como hermanos. 

Por otra parte, desde esa fecha el comercio entre Ecuador y Perú ha aumentado en una proporción de cinco o seis veces el valor que tenía antes de la firma de la paz.