Autoridades de Tumbes se reúnen con venezolanos para tratar la problemática que atraviesan
Autoridades de Tumbes se reúnen con venezolanos para tratar la problemática que atraviesan

La Mesa Técnica Regional Multisectorial sobre Migrantes y Refugiados se reunirá mañana con los venezolanos que están radicando en Tumbes con el propósito de escuchar sus preocupaciones y necesidades.

La cita será a las 17: 00 horas en el auditorio Javier Pérez de Cuellar de la comuna tumbesina.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, manifestó que a través de las redes sociales se está invitando para mañana a los ciudadanos de Venezuela que están viviendo en esta región fronteriza para poder conocer la situación en la que se encuentran y también brindarles el asesoramiento para que no sean víctimas de engaño y abuso por parte de algunos empresarios.

“Mientras que algunos venezolanos logran configurar su vida en una nueva tierra y, en el mejor de los casos, con un empleo estable, otros que han migrado a Tumbes se dedican a oficios informales, incluso, pedir limosnas. También existe denuncias que son víctimas de trata y otros son acusados de diveros delitos”, sostuvo.

Chiroque Becerra detalló “Tenemos proyectado realizar un empadronamiento de los venezolanos para tener una proyección de cuántos están radicando en el departamento de Tumbes. Para ello será necesario el apoyo del Inei”, puntualizó.

La Mesa está integrada por la Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional de Tumbes, Policía, Sunafil, las direcciones de Salud, Transportes y Trabajo. Además del apoyo técnico del Acnur y de la Organización Internacional para las Migraciones. 

TAGS RELACIONADOS