Autoridades supervisan trabajos en el río Tumbes
Autoridades supervisan trabajos en el río Tumbes

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández y el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, en compañía de representantes de la Dirección Regional Agricultura, supervisaron los trabajos de prevención en el Tramo 1 del río .

Cabe señalar que se está reforzando el dique en 12 kilómetros del río, con unos 5 metros de profundidad, para brindar seguridad a los agricultores.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) es el ente encargado de administrar los recursos para los trabajos de descolmatación en la región de frontera, a través de el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Dicha obra, ejecutada por el consorcio Río Tumbes, está valorizada en la actualidad en 12 millones de soles aproximadamente, al principio había tenido un costo estimado de más de 25 millones. En tanto, la finalización del trabajo debía darse en la primera quincena de diciembre.

Por otro lado durante la inspección un grupo de agricultores se comprometió con las autoridades a reforestar las zonas de los diques del río.

TAGS RELACIONADOS