Avanzan los trabajos de descolmatación en II tramo del río Zarumilla

Según en Ministerio de Agricultura y Riego
Avanzan los trabajos de descolmatación en II tramo del río Zarumilla

Avanzan los trabajos de descolmatación en II tramo del río Zarumilla

31 de Diciembre del 2017 - 13:19 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los trabajos preventivos de descolmatación del río Zarumilla en Tumbes avanzan de forma acelerada, a fin de evitar desbordes ante la próxima temporada de lluvias, informó el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Dicha entidad dispuso que se realicen dos turnos de operaciones para encauzar y limpiar el tramo II de este río. Indicó que, de esta forma, se protege a más de 1,300 familias ubicadas a lo largo de 350 hectáreas de cultivos, evitando que pierdan su producción agrícola y se dañe infraestructura hidráulica, así como puentes y carreteras.

Hay que resaltar que la descolmatación del tramo II del cauce del río Zarumilla se subdivide en los sub-tramos que comprenden a partir del Kilómetro 8,440 al 11,440 sector Pocitos (Aguas Verdes) y del kilómetro 12,500 al 14,500, ubicado en Uña de Gato (Papayal).

El PSI se encuentra ejecutando en 6 regiones del país, la limpieza de ríos y quebradas; generando con ello unos 5,000 empleos a lo largo de 375 kilómetros con trabajo en acción. Adicionalmente, se ha previsto rellenar con el material los accesos a las parcelas colindantes al río para facilitar el transporte de frutos agrícolas. 

Lo más leído