A balazos ahuyentan a ambulantes de Tumbes
A balazos ahuyentan a ambulantes de Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo

Balas al aire y perdigones contra un numeroso grupo de comerciantes informales fueron disparados por efectivos de la Policía que participaron de un operativo organizado por la  (MPT).

El objetivo era erradicar el comercio informal que se registra en los alrededores del principal centro de abastos de la ciudad, así como calles concurridas como la Piura y el paseo Los Libertadores.

Sin embargo, mientras se desarrollaba la intervención se registró una gresca entre ambulantes, policías y serenos.

Algunos informales golpearon en el rostro a los trabajadores ediles, ya que ellos habían ido con la consigna de decomisar los productos que ofrecen.

Es por ello que fue necesaria la ayuda de los agentes del orden, quienes a la altura de la avenida Mariscal Castilla se vieron en la necesidad de realizar varios disparos al aire e incluso utilizar perdigoneras contra un grupo de 100 ambulantes, aproximadamente, apostados a la altura de la mencionada avenida y la calle Piura.

Tras esto, los agentes y serenos lograron dispersar a los informales; sin embargo, concluido el operativo, volvieron con sus productos a ocupar las vías públicas como si nada hubiera ocurrido.

POSTURAS 

A decir de los ambulantes el alcalde Jimy Silva no los deja trabajar, aunque en época de campaña acudió hacia ellos para pedir que votaran por él.

Mencionaron que se han visto perjudicados económicamente por las medidas restrictivas que se implementaron para frenar el coronavirus, por lo que se ven en la obligación de salir a las calles para conseguir un ingreso para sus hogares.

Por su parte, el subgerente de Comercialización de la comuna de Tumbes, Juan Pizarro, mencionó que se les ha dado alternativas para que los informales vendan en lugares limpios, pero prefieren seguir en las calles.