Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Banda delictiva planeaba cometer un crimen

Uno de los detenidos, “Alvaro Pacazo” es investigado por varias homicidios por encargo

25 de Enero del 2015 - 10:03 » Textos: Redacción Correo

Los tres integrantes de la banda del Sordo Vite capturados por agentes de Inteligencia el viernes por la noche en Zarumilla, habrían estado planificando cometer un crimen por encargo, según infrmación de inteligencia.

CRIMEN. Por acciones de inteligencia se conoció que los detenidos José Felipe Águila Nole (21), alias “Loco Felipe”, Álvaro Eduardo Ramos Espinoza (32), (a) “Álvaro Pacazo” y Dexar Antony Chávez Cruz (20), (a) “Rotwailler” planificaban cometer un asesinato por encargo (sicariato) cuando fueron intervenidos.

Debido a esta información se montó un operativo policial en la localidad de Zarumilla.

Los delincuentes fueron vistos desplazándose por el A.H Los Geranios, al notar la presencia policial huyeron siendo interceptados en la calle Zavala.

Ellos se desplazaban a bordo de una motokar color negra con rojo, polarizada, con placa 6397-7M, que era manejada por “Loco Felipe”, quien recientemente se habría integrado a la organización criminal.

Al hacerles un registro personal, se le halló a “Álvaro Pacazo” una pistola marca “Glock”, Cal 38, abastecida con siete cartuchos calibre 38 .

También llevaba una bolsa con 34 “ketes” de pasta básica de cocaína y 3 envoltorios con marihuana y un celular con el que coordinaba sus fechorías.

Chávez Cruz (a) “Rotwailler” portaba dentro su canguro una granada de guerra tipo piña y además 40 envoltorios de PBC un paco de marihuana y un celular.

En las pertenecias de José Felipe Águila Nole se halló 25 ketes, 3 pacos de marihuana y dos teléfonos portátiles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas y material explosivo.

INVESTIGADO. Con esta detención se desarticula la banda del “Sordo Vite” debido a que “Álvaro Pacazo” es cuñado del desaparecido Oswaldo Clavijo Melgar (a) “Sordo Vite” y era su mano derecha.

Ramos Espinoza es investigado por el asesinato de tres personas ocurrido en Aguas Verdes a finales del 2013 cuando las víctimas libaban en un bar.

Lo más leído