Beneficencia alberga a 71 personas
Beneficencia alberga a 71 personas

La Sociedad de Beneficencia Pública de  (SBPT), en la actualidad tiene a 71 personas entre ellos niños, adolescentes y adultos mayores quienes son beneficiarios de los programas sociales por contar con bajos recursos.

Según el psicólogo de la beneficencia Carlos García Maceda, refirió que tienen a 71 beneficiarios que se encuentran en el albergue de los cuales 62 son adultos mayores, 7 niños y 2 personas especiales.

Asimismo, indicó que tienen a 21 usuarios se les están llevando víveres a sus casas debido a que presentan discapacidades de los cuales 15 hay en la ciudad de Tumbes, 5 en Aguas Verdes y 1 en Zarumilla.

Cabe precisar que estas personas reciben desayuno, almuerzos y se les viene dictando clases en el local de la SBPT, que está ubicado en la calle Abad Puell en el Cercado de Tumbes. También se le brinda asesoría psicológica y médica. 

“El objetivo principal de la institución es realizar funciones de bienestar y promoción social complementaria a los fines sociales” señaló Carlos García.

TAGS RELACIONADOS