Bienvenido Ramírez no asistió al Congreso por ir a “La Bombonera” en Argentina
Bienvenido Ramírez no asistió al Congreso por ir a “La Bombonera” en Argentina

El parlamentario , no asistió al Congreso de la República el último jueves, debido a que viajó a la ciudad de Buenos Aires para observar desde “La Bombonera” el encuentro de fútbol entre Argentina y Perú.

Pese a que en el Congreso se había programado un debate sobre el proyecto de ley que busca regular el uso medicinal y terapéutico del cannabis (marihuana), Bienvenido Ramírez, quien es parlamentario de la bancada de Fuerza Popular, decidió ausentarse.

El congresista por Tumbes, fue captado por uno de los hinchas peruanos presentes en el estadio de Boca Juniors, en el momento en que se estaba tomando un selfie.

La foto fue difundida de inmediato en las redes sociales, en donde las críticas no se hicieron esperar.

Cabe señalar que debido al partido por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018, los parlamentarios y asistentes administrativos del Congreso de la República solo trabajaron hasta la 1:00 de la tarde.

Algunos congresistas de su propia bancada han cuestionado la actitud de Bienvenido Ramírez.

GESTIÓN. La consejera Patricia Bustamante Arenas, manifestó que no se ha trabajado como es debido el tema de la fiscalización.

“El congresista debe poner más énfasis en ello, sobre todo por las constantes denuncias de corrupción que se están presentando en todo el departamento”, declaró la fiscalizadora.

Por otro lado, el alcalde de la provincia de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, manifestó que Bienvenido Ramírez debió priorizar su compromiso con la población y acudir al Congreso.

Además, mencionó que existe poca coordinación por parte del parlamentario con las autoridades regionales y con su compañero de bancada, Juan Carlo Yuyes Meza, quien también es congresista por Tumbes.

“Parece que hay un distanciamiento entre ellos que viene de años, desde la campaña electoral”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS